viernes, 5 de septiembre de 2014


Nuevos huéspedes Tikal y Lassy. Antes de empezar hablemos un poco de sus razas.


Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es una raza canina producto de la combinación de terrier escocés e inglés.

Aunque es pequeño, es activo, muy inteligente, sobreprotector, le encanta ser el centro de atención, y no mostrará el temperamento apacible que se ve en los perros falderos —lo que es consecuencia de su naturaleza independiente para trabajar sin ayuda humana cuando fue criado para cazar roedores—. Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando, el propietario sea constante. Como cualquier perro necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.

Tienden a ladrar mucho (aunque en este caso Tikal no ladró nada), y esto los convierte en excelentes perros vigilantes.

La esperanza de vida de un Yorkshire terrier de entre 2 y 3 kg. es de 15 a 20 años aproximadamente. Los de menos de 1,5 kg, por lo general tienen una vida más corta, ya que son particularmente propensos a problemas de salud.

Las características de esta raza son: tamaño pequeño con un peso aproximado, de acuerdo al estándar de la raza, de 3,2 kg. y su pelo es marrón, negro y gris. Aunque su antepasado, el Yorkshire terrier original, era un perro de unos 6 a 7 kg. aproximadamente, y era utilizado para cazar ratas y otros roedores (de hay el no poder enseñarle a Tikal mi pequeña Gordilla).

Es un animal al que hay que dedicarle tiempo para el cepillado.




Podenco

Si no me equivoco creo que Lassy podría ser un podenco andaluz: Es una raza de perro originaria de España, concretamente de Andalucía. Son perros similares a otras razas ibéricas como el Podenco Ibicenco, el Podengo Português, el Podenco Canario, el Maneto y el Podenco Orito Español.

Poseen un sentido muy desarrollado de la vista, oído y olfato lo que hace que sean buenos cazadores, sobre todo en lo que a la caza del conejo se refiere. En las batidas de caza mayor practicadas en el centro y sur de España los podencos constituyen el núcleo de las rehalas (grupo de perros de caza mayor, cuyo número oscila entre 20 y 24), que suelen estar compuestas por podencos de tamaño grande para el acoso y por algunos ejemplares de tamaño mediano como perros de punta o búsqueda. En la caza menor se utilizan las variedades mediana y chica, bien de forma individual, en parejas o formando recovas (cuadrilla de perros de caza).

Se denomina podenco a un tipo de perro de caza de orígenes antiguos. Se cree que el origen de estas razas modernas está en el Antiguo Egipto. Su aspecto recuerda ligeramente a un chacal o a la imagen del dios egipcio Anubis.

Diversos estudios genéticos realizados en los últimos años han venido a concluir que, contrariamente a la extendida creencia de que el podenco es un tipo de perro primitivo importado hace unos 3.000 años de la zona de Oriente Medio, estos perros en realidad guardan estrecha relación genética con el resto de los perros de caza europeos y no son más "primitivos" que la mayoría de ellos.

No es lo mismo un perro veloz que un perro rápido de movimientos. El podenco es esto último.

Su carácter debe ser sociable, alegre con su dueño e inofensivo hasta límites extremos, en especial con los niños, con los que le encanta jugar.

De gran inteligencia, nobleza, sociabilidad y siempre alerta. De justas reacciones a los estímulos que denotan un carácter vivo y equilibrado. Muy cariñoso, sumiso y leal con el dueño, pero rompe este vínculo ante el castigo injusto. Todo ello le confiere una gran capacidad para el adiestramiento.
Su pelaje es de diverso colores y texturas, pero no es un animal que tengamos que dedicar mucho tiempo a cepillarlos.

Se distinguen tres tamaños y tres tipos de pelo, factores cuya combinación pueden originar hasta nueve variedades distintas. Teniendo en cuenta el tamaño las variedades son:

- talla grande: alrededor de 27 kg. de peso y con una altura de entre 54 a 64 cm. si es macho y de 53 a 61 cm. en el caso de que sea hembra.

- talla mediana: su peso se sitúa en torno a los 16 kg, mientras que la altura del macho es de 43 a 53 cm. y la de la hembra es de 42 a 52 cm.

- talla pequeña: con apenas 8 kg. de peso, el macho mide de 35 a 42 cm. y la hembra se sitúa entre los 32 y 41 cm. de altura.

Si consideramos los distintos tipo de pelo, tenemos las siguientes variedades:

Podenco andaluz de pelo cerdeño o duro.

Podenco andaluz de pelo sedeño o largo.

Podenco andaluz de pelo liso o corto.




Esta vez di la bienvenida al quinto y sexto inquilino, uno de ellos un abuelito precioso yorkshire de unos 11 años llamado Tikal y un pequeño podenco andaluz (cirneco de etna), podenco canario de pelo corto o algún mestizaje parecido de 3 meses llamada Lassy. Desde el primer día han sido super simpáticos y alegres, en ningún momento extrañaron. Entraron el día 24 y se marcharon el 31.






Mi primer contacto con ellos, la verdad, fue bueno. Aunque uno de ellos era desconfiado y tuve que convencerlo. Gracias a Dios esa desconfianza se esfumo al día siguiente, después de haberme acercado poco a poco el día anterio. Conforme pasaban los días el ya era uno más, corría tras Randy para jugar y venía a nosotros para darnos 'besitos' y pedirnos caricias. La pequeña estuvo desde que llegó sin parar, no tubo ningún problema en adaptarse, y hasta el ultimo día pasó jugueteando y saltando. Siendo tan pequeña me extraño que no se dedicara a romper nada.








Aqui os dejo algún video








En esta ocasión la experiencia solo duró una semana, pero nos dio tiempo a todo.

Aquí os dejo una foto de los tres, esta vez me costo poder sacar alguna de ellos juntos, puesto que la pequeña solo quería correr, no se paraba ni un segundo.




Creo que no tuvieron mucho tiempo de soledad para echar de menos a sus respectivas madres.




Muchísimas gracias a sus familia por dejarme utilizar las imágenes y el vídeo de sus pequeñínes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario