domingo, 2 de febrero de 2014

Esta semana me retrasé, siento que hayan tenido que esperar.

Seguramente tu perro ha hecho esto alguna vez, es muy común que los perros se laman las patas

¿Por qué los perros se lamen las patas a menudo?

Los perros se lamen o muerden las patas por numerosas razones. Algunos perros se las lamen para aliviar el quemazón. Otros se debe a un trastorno compulsivo, una condición que causa un comportamiento extraño y obsesivo. Puede que los perros también se mastiquen las patas por aburrimiento o dolor. Con el tiempo, este comportamiento puede provocar una dermatitis granulomatosa, infecciones en la piel y otros problemas serios.

Alergias/Picazón

Las alergias y la picazón suelen hacer que los perros se laman las patas de forma obsesiva. Si esta es la causa por la que el perro se mastica las patas, entonces ha de identificarse y eliminarse la razón específica que produce la comezón. Una de las causas comunes de comezón y lamida de patas es la dermatitis alérgica a las pulgas. Las alergias a las comidas también son normales, al igual que las provocadas por el medio ambiente. El motivo también puede ser una infección de la piel o una herida que está sanando. Si el perro se lame las patas, sólo lo aliviarán brevemente y causarán más quemazón a largo plazo.

Trastorno compulsivo canino

El trastorno compulsivo canino es una enfermedad  psicológica que se presenta en aproximadamente el 2 por ciento de los perros. No todos los perros con este desorden se lamen las patas, es simplemente uno de los síntomas posibles. Sin embargo, los que sí se las lamen lo hacen con tanta frecuencia e intensidad que se generan infecciones en la piel y granulomas por lamidos.Esto se produce cuando los perros están estresados o ansiosos.

Aburrimiento

Algunos perros se mastican las patas por aburrimiento o falta de ejercicio. Este tipo de comportamiento puede empeorar hasta convertirse en un trastorno compulsivo canino. Por ejemplo, con la llegada de un nuevo bebé, muchos perros comienzan a masticar sus patas como resultado de un desajuste repentino en sus rutinas de ejercicio.

Prevención

Para evitar las alergias alimenticia, dale un alimento de calidad. Procura que hagan ejercicio y evita los cambios frecuentes en la rutina diaria del perro. Si debe realizarse un cambio importante como una mudanza, toma precauciones para reducir el estrés del perro.

Tratamiento

El tratamiento debería empezar con un examen físico. Un veterinario debería identificar el problema de la salud que provoca ese comportamiento. También ha de buscar problemas como infecciones en la piel. Si se encuentra un problema de salud, debe tratarse lo antes posible.Puede ser útil envolver las patas en algo húmedo. Si el perro mastica y se lo saca, se puede usar un collar isabelino para impedir que alcance sus patas. Si se ha descartado algún problema de la salud pero persiste el lamido, debería consultarse a un profesional en conducta animal.







2 comentarios: