Sí, en las protectoras cobran.
No deberían sorprenderse si les piden dinero por un animal que quiere adoptar. La gente que trabaja en esas protectoras, que conoce y quiere a los animales que cuida, que en ocasiones los han rescatado en circunstancias extremas, tenido en sus casas hasta que se recuperaron y ha visto mil veces el maltrato de las personas a los animales, lo poco que somos los humanos de fiar, quieren asegurarse de entregar ese perro o ese gato a alguien que lo vaya a cuidar bien siempre. Por eso tantas preguntas antes de entregarte a tu perro o gato, aunque eso no evita que siempre haya alguien que pase esas pruebas y no sea un buen cuidador de esa mascota, aunque claro es menos probable que quieran gastar dinero en un animal por el cual han pagado. Por eso si alguna vez regalías un animal aseguraros que lo conocéis o simplemente que os aporte confianza.
Y sí, cuesta dinero. Varias veces, me he topado con personas que no sabían eso. Unas veces la gente está simplemente sorprendida, en otras ocasiones indignada.
La cifra, por lo que yo sé, suele oscilar entre los 40 y 90 euros.
¿Que son 40 o 90 euros cuando se trata de una vida?
Pues hoy quiero explicar aquí, para que a nadie le pille por sorpresa: ese dinero que cobran en concepto de donación está completamente justificado.
Las protectoras son entidades sin ánimo de lucro pero que necesitan dinero para llevar a cabo su labor.
Además te entregan al animal vacunado, con chip y cartilla, con análisis hechos, desparasitado y si es adulto esterilizado.
Sólo la primera consulta en el veterinario, la implantación del chip y abrir la cartilla, ya te costaría más.
Es ético y razonable que lo pidan.
Además. La razón para adoptar un animal nunca debe ser ahorrarse el dinero, sino querer compañía y salvar la vida de un animal que por diferentes razones no pueden gozar de libertad.
Ahora os pondré unas cuantas fotos.
Viendo las imágenes del antes del rescate y del después se pueden apreciar la completa transformación que han sufrido y como después de ser abandonados, la vida les ha dado otra oportunidad.
Gracias a todas esas personas que día a día ayudan e intentan ayudar.
Muy cierto, de hecho el dinero que pagas para llevarte al animal tampoco supone una "ganancia" para la protectora. En la que yo trabajo como voluntaria el veterinario hace un precio especial, más barato, para poder vacunar, esterilizar y poner el chip a todos los animales; cuando una persona adopta a ese animal paga el que sería el precio completo, la protectora se queda con lo que se gastó y el resto se lo da al veterinario. Díganos que hace una especie de préstam, por ello es tan necesario ese dinero, simplemente para poder subsistir, ya que las protectoras no ganan nada realmente, salvo las donaciones extras que reciban.
ResponderEliminar