jueves, 23 de enero de 2014


Labrador mitad negro mitad amarillo


Varios veterinarios del Hospital de Enseñanza Médica Veterinaria de Texas están llevando a cabo varias pruebas para determinar si Bull, un labrador mitad negro mitad amarillo, es una quimera.




los expertos explican que el quimerismo es un trastorno genético cuya teoría es que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante posee en este caso dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos reportados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos individuos en una sola.
Para poder saber si un animal tiene quimera requeriría pruebas genéticas, con muestras de piel de cada lado del individuo.

Otro claro ejemplo es Tiger




 O venus esta preciosa gata

Entre los gatos, las “quimeras” no son algo realmente raro, de hecho, muchos de los gatos carey tienen estas características. El distintivo moteado naranja con partes negras es un símbolo de un cromosoma X extra.
Pero las gatas, según Lyons, ya tienen dos cromosomas X, para que puedan lucir el color negro sin tener un X extra. Esto significa que Venus no tiene porque ser necesariamente una quimera.



                                      


Otros casos semejantes






 No solo existe esta mutación en perros y gatos

Una hermosa coballita




Un caballo peculiar




1 comentario:

  1. Hola. Que experiencia tienen con respecto a la reproducción de animales con quimerismo. Se transmite a su descendencia, es hereditario?

    ResponderEliminar