sábado, 4 de enero de 2014


¿Porque adoptar un perro adulto?

Los cachorros son preciosos y además son muy traviesos y juguetones. Pero, ¿estamos preparados para adoptar a un bebe? ¿Tenemos tiempo y paciencia para arreglar sus inevitables y lógicos destrozos?

Antes de tener un perro hay que pensárselo muchísimo y a la hora de elegir un cachorro o un adulto también. En las protectoras de animales saben muy bien que cuanto más joven sea el perro, más fácil encuentra un hogar. Los cachorros suelen salir pronto del refugio, pero los perros que ya son adultos tardan mucho más, quizá por la falta de información que tienen los dueños o por prejuicios.

Tenemos que hacernos muchas preguntas cuando vamos a adoptar un adulto, nos interesa cómo ha sido su vida y por qué le han abandonado. Pensamos que como es adulto ya no se va a hacer a nosotros o no va a aprender lo que le enseñemos pero, todo lo contrario, asimilará más rápido lo que se le enseñe. De hecho, los perros de rescate y de la Guardia Civil suelen recibir sus pautas de entrenamiento cuando son adultos. Por otro lado, en la protectora hacen muchas preguntas para darnos un perro que se adapte a la vida que llevamos.

Otra de las ventajas de un adulto es que ya sabemos qué estatura va a tener, cosa que importa mucho a algunos dueños. Cuando son perros mestizos no sabemos la estatura que van a tener hasta que son medianamente mayores. Otro punto positivo, un perro adulto se adapta a la manada humana con más facilidad, porque como se suele decir , ‘ la experiencia es un grado’ y la edad también.

Al hablar con los adoptantes he informarse de sus circunstancias: donde va ha vivir el animal, el carácter que buscan en su nuevo compañero, el tiempo del que disponen, cuantos son de familia, etc.. Se busca al animal ideal para la perfecta adaptación con su nueva familia, esto no quiere decir que tu no puedas elegir otro que no te estén ofreciendo, simplemente te informa que esos animales se adaptan más a tu manera de vivir.

El perro no nos va a querer menos porque no hayamos pasado toda su infancia con él, es más, los perros adoptados son muy agradecidos y cariñosos. Estos sienten el amor de su dueño y saben que les estamos dando una nueva oportunidad.

En estos últimos años ha proliferado la adopción de gatos y perros adultos, algo completamente lógico e inteligente por parte de los adoptantes.

Si adoptamos un perro/gato adulto demostramos nuestra habilidad y perfecta actitud ante una decisión tan importante, en la protectora sabemos perfectamente el carácter de cada animal, sus necesidades, aficiones, virtudes etc..

En definitiva, tienen algunas ventajas, así que antes de adoptar pensemos bien y no nos dejemos llevar por lo estandarizado. Un amigo es un amigo, tenga la edad que tenga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario