Ante todo hablemos un poco del Beagle
El beagle es una raza con un pasado de cazadores que los convierte en grandes animales de compañía, activos y dispuestos siempre al juego.
Es un animal muy sociable pero a la vez conserva un espíritu de independencia, lo que lo convierte en una mascota de carácter equilibrado a quien le gusta compartir con la familia pero que también puede divertirse en soledad durante algunas horas. Por su pasado de cazadores se divierten con los juegos de persecuciones, de buscar objetos o de olfateo, por lo que es importante dedicarle tiempo a diario para que queme sus energías.
Su pelo corto hace que no requiera demasiados cuidados, cepillarlo lo mantendrá con buena apariencia.
Las orejas requieren de un cuidado mucho más especial pues son propensas a las infecciones, lo que hace que el beagle sufra mucho.
Al igual que cualquier otra raza de perro, la mejor forma de mantener a tu beagle saludable es alimentándolo correctamente, permitiéndole que se ejercite.
Primer huésped despues del blog.
Esta cosita tan bonita se llama Bombo y es un Beagle de 4 añitos, muy simpático y alegre, vino por primera vez el día 3 de Noviembre, y se marcho el pasado miércoles 20.
Mi experiencia con él la verdad que ha sido muy buena es un perro muy tranquilo, no extrañó a nadie y desde el primer día congenió bien con casi todos, a Randy le costó un poco aceptarlo porque era un perro macho que entró en su casa para quedarse, pero día a día la cosa fue mejorando, se acercaban se olían e incluso jugueteaban por el jardín.
Todos los días salíamos a pasear los 3 juntos.
Todos en la salita pasábamos algunas tardes de mucho frío, y aquí ellos pasaban horas y horas roncando.
Bombo gradualmente fue dejándose querer, venía por las mañanas después del desayuno a curiosear un poco mi cuarto, uno de esos días tuve la gran suerte de poder fotografiarlo así de gracioso.
Creo que al final los dos pasaron unas muy buenas semanas en compañía.
Antes de irse pasamos los últimos momentos juntos.
Muchísimas gracias a la familia por dejarme utilizar las imágenes y el vídeo de su pequeñín.
Muchas gracias a tí Virginia por cuidar tan bien a nuestro chiquitín. En ocasiones anteriores lo dejamos en residencias de perros y regresaba muy nervioso. Pero esta vez nos hemos llevado una grata sorpresa. El perro está muy tranquilo y se le ve contento. También te agradecemos que nos tuvieras informado de cómo se encontraba, enviándonos fotos y videos. Para la próxima ocasión sabemos que podemos contar con alguien que va a tratar a Bombo con todo el cariño y cuidados necesarios para que se sienta como en casa.
ResponderEliminarOs agradezco que confiaran en mí, me encantan los animales, disfruto de ellos a cada instante y sobre todo me gustan que se sientan como en casa.
ResponderEliminarYa sabéis que estaré para ayudaros cuando lo necesitéis con el pequeño, me encanto conocerlo.
Muchas gracias por recomendarme.