viernes, 1 de noviembre de 2013


Halloween


Halloween ('Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido y, en menor medida que los anteriores España.

Toda la tarde decorando y preparando todo para que no se nos echara el tiempo encima.

Al fin llego la hora de disfrazar a Randy. Boca pintada con lápiz rojo y alitas preparadas para que todo el mundo lo acariciara como a él le gusta. Estaba contento viendo a todas las personas disfrazadas por la calle paseando cuando de repente un petardo le arruinó la fiesta.

Del susto corrió hacia la casa con tan mala suerte que rompió las alitas y no pudo lucirlas mucho tiempo, pero bueno al menos pude sacarle fotos antes de que las destrozara.




Miedo a los petardos (acustofobia)

Os hablare un poco sobre los miedos irracionales que tienen muchos perros causados por los ruidos. (truenos, petardos, etc.), a varios ruidos o a todos los ruidos fuertes en general.

Generalmente el perro que siente un miedo irracional suele desarrollar dos clases de comportamiento distintos:

· intenta esconderse para que "el monstruo" no lo vea.

· sale huyendo para que "el monstruo" no lo pille.

El perro que sale huyendo es el que más peligro corre ya que su pánico hace que no oiga nada, no vea nada y corra peligro de ser atropellado o de perderse y no saber volver.

Si tu perro tiene miedo a algún ruido en particular, debes ser consciente que si no haces nada para solucionarlo, no se le va a pasar con el tiempo al contrario, normalmente el problema se suele agravar.

Las causas de estos miedos pueden ser varios. Algunas pueden evitarse y otras no.

Por ejemplo el miedo a los ruidos fuertes puede venir de una socialización deficiente , es decir si de cachorro el perro nunca ha sido expuesto a ruidos fuertes es más probable que les tenga miedo de adulto.

Puede ser debido a una experiencia traumática , por ejemplo un perro que haya sido golpeado por una moto puede desarrollar un miedo irracional al ruido de las motos. Algunos perros además tienen propensión genética a desarrollar miedo a los ruidos. Son perros hipersensibles al ruido (se sobresaltan fácilmente ante cualquier sonido fuerte) o perros que ya huelen una tormenta a kilómetros de distancia aun cuando luce el sol. Eso no quiere decir que estos perros desarrollarán matemáticamente fobia a los ruidos sino que tienen más propensión a hacerlo.

Así mismo una de las cosas que agrava ese miedo a tu perro aunque sin quererlo, es tu comportamiento. Si el perro se asusta, lo acaricias, lo besas y dices "pobrecito". El perro pensara que asustándose están más encima de el y nunca afrontara el miedo a ese ruido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario